sábado, 23 de junio de 2012

Brandi Carlile


Ha caido en mis manos (mejor dicho, en mi ordenador) el último disco de Brandi Carlile, Bear creek, que salió a la venta el pasado 5 de Junio. No tiene desperdicio, en la línea de los tres anteriores, aunque esta vez ya no sorprende tanto talento y sentimiento juntos. No entiendo por qué a esta cantante no la editan en España, siendo como es una de las mejores voces femeninas de la actualidad y una compositora muy aceptable.

Esta canción se llama That wasn't me.


La mayor parte de las canciones de Brandi son muy emotivas, algunas rozan lo deprimente. Tiene una capacidad enorme para describir y transmitir sentimientos intensos y para que te identifiques con ellos.

I'll Still Be There


A Brandi se le diagnosticó, cuando era adolescente, un trastorno por déficit de atención, algo que le hizo muy difícil sus años en la escuela secundaria. Ella misma ha revelado en alguna entrevista que más adelante decidió dejar de lado todo ese tema y centrarse en su carrera musical. "Ellos querían medicarme a mí para que yo pudiera concentrarme en la clase de matemáticas... me decidí a casi dejar de ir. Salí a buscar un lugar.

Sus actuaciones en directo son muy reconocidas, es de esas cantantes que conectan con su público y establecen una complicidad con quien la escucha. Save Part of Yourself for Me



Y una canción alegre, que también las tiene, "Keep Your Heart Young", animada, pegadiza y enmarcada dentro del género country que tan bien se le da.



Está siendo un mes de Junio muy intenso para Brandi Carlile. En la última semana también ha sido noticia porque se ha comprometido con su novia Catherine Shepherd, también cantante y coordinadora de caridad de Paul McCartney, que ha dado su bendición al futuro matrimonio según explicó la misma Brandi en una carta dirigida a sus fans.

Esta canción, que da título a su segundo álbum, se hizo popular gracias a la serie "Anatomía de Grey", de cuya banda sonora formó parte.



Sony no publica los discos de Brandi Carlile en España, la ningunean a ella y nos tima a nosotros. Así que animo a descargarlos, porque en Internet se encuentran fácilmente y es una cantante que merece la pena.

3 comentarios:

  1. Conozco una niña con déficit de atención y me da mucha rabia porque le han hecho repetir curso, con 9 años, apartándola de sus amig@s. El profe que la hizo repetir a mí me parecía un tipo majo, pero no entendí esa decisión, había más niñ@s que tuvieron problemillas pero solo la dejó a ella.
    gracias por contar esto, no la conocía.

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de Brandi Carlile desde hace un año, que fue cuando la descubrí, con un video de Youtube en el que versionaba "Folsom Prison Blues" de Johnny Cash. Me quedé tan impresionado que busqué su música y lo que descubrí me ha marcado de por vida. Es una auténtica pena que no se la conozca en España. Es una alegría saber que hay más gente escuchando a Brandi Carlile en este país. Un saludo

    ResponderEliminar