lunes, 20 de febrero de 2012

Descargar videos de TVE1 con Real Player

Siguiendo con la incansable labor de trabajar para conseguir que los videos de las televisiones públicas, pagadas con el dinero de todos, estén a la libre disposición de toda la ciudadanía, hoy traigo un nuevo (o viejo, según se mire) método para descargar videos de la web de TVE. En esta ocasión vamos a utilizar el programa Real Player, la versión gratuita.

En primer lugar nos bajamos el programa de la web oficial de Real player y lo instalamos en nuestro ordenador. Antes, no olvidemos verificar que nuestro equipo cumple los requisitos para que funcione sin problemas, está explicado todo en la misma web.

La instalación es sencilla, sólo hay que seguir las instrucciones. Una vez finalizada, aparece el icono de RP en el escritorio. Es necesario registrarse y crear una cuenta gratuita.

El menú está en la parte izquierda de la pantalla:

Sin embargo, para realizar la tarea que nos hemos propuesto no es necesario tener abierto el programa. Localizamos el video que nos queremos descargar, yo he elegido la retransmisión de los premios Goya 2012. Lo reproducimos.

Observamos que en la parte superior derecha ha aparecido el botón "Descargar este video". Apretamos sobre él, y comienza la descarga.


Otra manera de hacerlo es pulsando el botón derecho del ratón. Aparece un menú con diversas opciones, entre ellas la que nos interesa.


Una vez comienza la descarga, podemos cerrar o cancelar la reproducción del video y dedicarnos a hacer otras tareas. Sólo hay que mantener abierta la ventana de descarga hasta que avise de su finalización.


El Real Player también permite descargar videos incrustados de otras webs.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias. Lo probaré.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Y para descargar de la Sexta sabes de algún programa?
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, se pueden descargar los videos de la sexta. Antes funcionaban algunos de los métodos que he explicado aquí, pero desde que cambiaron el sistema creo que ya no. Aunque yo me centro en las televisiones públicas porque creo que su material nos pertenece a todos, prometo que investigaré como descargar los videos de la sexta, y aunque no lo explique detalladamente en este blog remitiré a otros sitios donde si lo expliquen.

    ResponderEliminar