viernes, 27 de enero de 2012

Andrea Motis y la Sant Andreu Jazz Band

La Sant Andreu Jazz Band nació en 2006 en el seno de la Escuela Municipal de música del barrio barcelonés de Sant Andreu. Está formada por jóvenes de entre 6 y 19 años, y la dirige Joan Chamorro.

Como otras muchas escuelas de música que existen por la geografía catalana, está haciendo un excelente trabajo en el campo de la formación de los jóvenes que sienten la música como algo prioritario. Pero la Sant Andreu Jazz Band tiene algo especial que la hace diferente, es el profesor Joan Chamorro, un jazzman que ha sabido infundir en sus alumnos el amor por el jazz.

En esta escuela los jóvenes alumnos se preparan a fondo para ser componentes de una extensa banda de jazz que realiza con frecuencia conciertos en diferentes festivales y espacios de Catalunya. También comparten escenario con prestigiosos músicos de jazz, y con su director Joan Chamorro.



La alumna más aventajada es Andrea Motis. Comenzó a los 7 años, aprendió a tocar la trompeta y el saxofón, y llegó a ser cantante por casualidad. Es vocalista porque en la big band infantil en la que tocaba no había nadie que quisiera cantar y su director pensó que sería bueno añadir voz a las canciones que tocaban. Y así fue como Andrea probó con Basin street blues



Andrea, ajena a la batalla entre los críticos que piensan que todo le es fácil por ser una adolescente pero que aún tiene mucho que demostrar y los seguidores que creen que es lo más fresco y emocionante que ha aparecido en el mundo del jazz en los últimos años, ha ido creciendo a pasos agigantados, al igual que sus compañeros y compañeras de la Sant Andreu Jazz Band. Y como ella tiene tanto talento, es honesta y trabaja con humildad y con mucha pasión, no dudo que sabrá seguir aprendiendo y que le espera un futuro muy brillante.

Fuera del jazz también ha hecho versiones de canciones conocidas de otros estilos. "Hallellujah" de Leonard Cohen.



More than words" de Extreme, versíón en catalán renombrada "Més que paraules"



Pero cuando más disfruta, cuando más a gusto se siente, es cuando interpreta jazz al lado de sus amigos de la Sant Andreu Jazz Band



Con 16 años, Andrea Motis, cantante, trompetista y saxofonista, ya es la joya de la música catalana actual.




Mientras tanto, Joan Chamorro sigue su trabajo en la escuela de música del barrio de Sant Andreu, y otras jóvenes promesas van apareciendo.

1 comentario:

  1. Desconocía La Sant Andreu Jazz Band y el trabajo de Chamorro. El resultado es delicioso. Gracias por darnos la oportunidad de conocerles en especial me ha llegado la sensibididad y la pasión de Andrea Motis

    ResponderEliminar