jueves, 25 de agosto de 2011

Crear un favicon online

Un favicon es una imagen pequeña asociada a una página web que la identifica especialmente y la distingue de las demás. Se suele mostrar en la barra de direcciones de nuestro navegador y en el encabezado de las pestañas cuando se visita esa web, también aparece junto al nombre en las listas de favoritos o marcadores, en el historial, y cada vez que se hace referencia a ella.

Disponer de un favicon en nuestra página web es interesante porque la hace única, porque facilita reconocerla cuando se navega entre pestañas y porque es más fácil encontrarla entre los marcadores.

¿Cómo crear un favicon? Utilizando un editor de imágenes que archive en formato .ico. Hay muchos que lo hacen, entre ellos Photoshop. Hay que tener en cuenta que un .ico no es una imagen cualquiera con la extensión cambiada, es un formato especial.

En la actualidad hay formas mucho más simples de crear un archivo .ico sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador. Existen herramientas online que nos permiten hacerlo en menos de 3 clics. Aquí dejo algunas:

Dynamic Drive
Genfavicon
Favikon
Icon maker
Favicon Tool
Favicon.cc

Todas funcionan de una manera similar. Se selecciona la imagen que queremos transformar, se elige un tamaño (16x16, 32x32, etc) y se genera el .ico. Después lo descargamos a nuestro ordenador y ya está listo para incorporar a nuestra web.

En Blogger el proceso es muy sencillo. Vamos a Diseño/Elementos de la página y clicamos en Favicon Editar. Seleccionamos el archivo de favicon, que no debe ser mayor de 10k, y lo guardamos.

 

La visualización no es instantánea, hay que esperar un poco hasta que aparezca la imagen en nuestro blog.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu nuevo look...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonrisa, tu tan amable como siempre. De vez en cuando me gusta cambiar, ya sabes el dicho, renovarse o morir :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi la otra foto me gustaba mucho pero está bien renovarse

    Por cierto lo del favicon no he entendido nada, pero no es culpa tuya jajaja es porqwue yo necesito explicaciones de párvulos

    ResponderEliminar