miércoles, 6 de abril de 2011

Actividades Violeta del 8 de marzo


Ultimamente voy un poco liada y no escribo mucho en el blog. Es una sobreocupación temporal, espero tener más tiempo libre dentro de unas semanas.

Lo que peor me sabe es no tener al día las noticias sobre la Asociación Violeta, sé cuanto les gusta a las chicas verse aquí representadas. Así que hoy he decidido empezar a hacer mis deberes atrasados. Y empiezo con este video de fotos de algunas de las actividades en las que participamos de las que se hicieron en torno al 8 de marzo, día de la mujer.

Las primeras fotos son del cinefórum de la película "Solas", que organizó nuestra asociación. Aunque asistieron pocas socias, el cineforum fue todo un éxito, la asistencia fue bastante vistosa, algo a lo que no estamos acostumbradas. No sé por qué, la gente no quiere que se la vincule a una asociación que trata sobre violencia machista y adémás admite públicamente que muchas de sus socias la padeció personalmente.

Como iba diciendo, nos sentimos muy acompañadas. No es que estuviera abarrotado, pero en comparación con otros actos, había bastantes personas, incluídos algunos hombres.

Lo mejor de todo fue el debate. Preparamos una pequeña merienda, y alrededor de una mesa, hablamos, comimos y tomamos un refrigerio. Fue una charla muy animadao en la que se intercambiaron ideas muy interesantes de manera muy informal.

Antes de empezar la película, un equipo de BTV nos estuvo grabando para el programa Respira, que se emite los domingos por la noche. Es un programa que trata temas bastante interesantes, y en esta ocasión se trataba de un episodio que tratará sobre mujeres maltratadas, y como rehacen sus vidas. Una de las invitadas es la presidenta de la Asociación.

El resto de las fotos corresponde a la caminata del domingo, habitual de cada año. Nos hizo un día espléndido. Muchas mujeres y algunos hombres, aunque no tantos como hubiéramos deseado. Lo que más llamó mi atención fue la guerra de las pancartas, ese darse codazos para estar en la primera fila. Es una manifestación unitaria, y la primera pancarta debe ser la que nos representa a todas, la del consell de dones. Pero hay gente que no lo entiende así, y no se da cuenta que si te alejas un poco del tumulto se te ve mejor en las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario