domingo, 27 de marzo de 2011

Enviar archivos de gran tamaño

Hay ocasiones en las que queremos enviar a un amigo archivos de gran tamaño, sobre todo fotos o videos, y cuando intentamos hacerlo por correo electrónico resulta un proceso muy lento y a veces ni siquiera llegan a su destino.

Para enviar este tipo de archivos siempre es mejor y más rápido usar un servicio de intercambio de archivos. Todos funcionan de manera similar, se selecciona el fichero que deseas subir al servicio, lugar donde se almacena durante un período de tiempo que puede ser unos días o no tener límite de tiempo, y te proporcionan un enlace para encontrar tus archivos y poder descargarlos en el momento que lo desees. Algunos servicios esperan que tú notifiques a la persona destinataria el enlace, otros envían el aviso directamente (previa solitud del email de destino).

Otra cuestión que varía en los distintos servicios es el tamaño de los archivos que aceptan, y también que en algunos hay que registrarse para utilizarlos, aunque en la mayor parte no es necesario.

Hay opciones gratuitas y de cobro. Por lo general, si pagas por un servicio podrás tener mayor velocidad de subida de los archivos y almacenamiento ilimitado por tiempo ilimitado.

Contar con este almacenamiento on line puede ser muy útil en muchas circunstancias, no sólo en el caso de envío de archivos. Por ejemplo, para hacer copias de seguridad de nuestro disco duro, sin necesidad de tener que comprar un disco externo.

Estos son algunos de los servicios de hosting gratuito más utilizados:

Megaupload
Rapidshare
Mediafire
Filefront
Sendspace
Yousendit
Depositfiles
Fileserve
Filefactory
Gigasize
Hotfile
Easy-share


Estos hostings se ven muy presionados por la lucha anti-piratería y al menor atisbo de ilegalidad los administradores eliminan el archivo sospechoso de sus servidores, aunque sea de forma injusta. Para paliar este problema hay otros servicios que te permiten subir archivos a varios servidores a la vez, por ejemplo MultiSiteUpload

3 comentarios:

  1. Gracias guapa por la información.
    Nos vemos mañana.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada de informática de vez en cuando viene fenomenal en el blog. Yo usaba algunas de estas aplicaciones, pero ahora me he pasado a Dropbox, para almacenar archivos propios con la opción de compartirlos con otro usuario a través de enlace. Supongo que lo conoces. Está muy bien porque se consigue almacenamiento extra por recomendar y seguirlos en redes sociales.

    Un abrazo y a seguir posteando :-)

    ResponderEliminar
  3. Sí, conozco Dropbox, pero no lo he utilizado nunca. ¿Va bien? Yo es que no envío tantos archivos por Internet como seguramente envías tu por tu trabajo, y cuando tengo que hacer una copia de seguridad de algo utilizo un disco externo.

    Estais muy perdidas, eh? A ver si me animo y hago un viajecito a Madrid.

    ResponderEliminar