viernes, 25 de marzo de 2011

Actos en conmemoración del día de la mujer

Esta primera quincena de marzo, ha estado llena de actividades relacionadas con el 8 de marzo, el día de la mujer. En Violeta hemos participado en muchas de esas actividades, y hasta hemos organizado algunas.

El miércoles 16, un cinefórum de la película "Solas". Aparte de la calidad de la película, que siempre sobrecoge, lo más interesante de la noche fue el debate. Asistió mucha gente externa, de fuera de la asociació. No es que estuviera abarrotado, pero en comparación con otros actos que hemos organizado, había bastantes personas, incluídos algunos hombres.



Como ya he dicho, lo mejor fue el debate. Hicimos una pequeña merienda, y alrededor de una mesa, hablamos, comimos y tomamos un refrigerio. Fue una charla muy animada en la que se intercambiaron ideas muy interesantes. Casi tuvimos que echar a la gente, porque se hizo muy tarde, y nadie quería irse.

Antes de empezar la peli, un equipo de BTV nos estuvo grabando para el programa Respira. Será un episodio que tratará sobre mujeres maltratadas, y donde se entrevista a la presidenta de la asociación. Se emitirá próximamente.

El día de la caminata fue el domingo 20 de marzo. Un día soleado y luminoso que nos permitió lucir con orgullo nuestras camisetas violeta. Como cada año, la caminata transcurrió sin ningún contratiempo, nos sirvió para recorrer el pueblo de arriba abajo y para charlar con amigos y conocidos. Lo único destacable, también como cada año, fue la guerra de las pancartas. Y es que hay asociaciones que, en su afán para lucir su pancarta y colocarse en primera fila, no dudan en correr, dar codazos, patadas o lo que sea necesario. Y hasta se colocan por delante de la pancarta que nos representa a todas, la oficial. No sé si es por falta de educación o por exceso de competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario