viernes, 18 de febrero de 2011

Nos ha dejado una bloguera: Rosa, la del escaparate

Reconozco que se me han escapado las lágrimas. Acabo de enterarme que Rosa ha cerrado definitivamente su escaparate.

Nunca llegué a conocerla, sólo nos hemos intercambiado unos cuantos correos, y algunos comentarios en su blog. Rosa Torre era de esas personas que transmiten bondad y generosidad, da igual que sea en la vida real o en Internet, porque a pesar de lo que nos digan los malpensados, los que frecuentamos este medio sabemos que las personas se comportan igual en todas partes. Y aunque el anonimato de la red pueda encubrir grandes mentiras suele ser por muy por poco tiempo, al final acaban descubriéndose.

¿A cuántos blogueros y blogueras habrá ayudado Rosa? Muchísimos. Y lo hacía de forma desinterasada, con pasión y con ilusión. Yo fui una de ellas.

Cuando empecé con mi blog pasaba por un momento personal difícil. No tenía muy claro lo que quería hacer, y a ratos pensaba en dejarlo. Ella me animó a seguir:

"Trata de conseguir lo que quieres en cuanto a diseño y después ya vendrá la inspiración... aunque no te creas, mucha gente me comenta que hasta que el blog no se ve de acuerdo a lo que buscaban, no "les sale" el escribir...

En fin, ojalá no lo abandones...
"

Ella ya estaba enferma. Padecía un cáncer desde hacía varios años y no había esperanzas de recuperación. No lo sabíamos. Sí, quizás imaginábamos, o alguna vez se nos pasó por la cabeza por los comentarios que hacía, que tenía alguna enfermedad y que tenía mucho tiempo libre. Pero nunca imaginamos que fuera algo tan grave. Quizás nosotros le ayudamos a superar los momentos duros que estaba viviendo, lo que es seguro es que ella nos ayudó a nosotros en todos nuestros momentos.

Siempre dispuesta a echarnos una mano. Cualquier duda que le comentábamos, cualquier pregunta, todo tenía una respuesta, y nos daba muchos ánimos. Solía decir que lo importante era lo que queríamos expresar, y que lo demás se aprendía con el tiempo.

La blogosfera está de luto. Una bloguera, una de las mejores, se ha ido. Pero su blog sigue estando ahí para quien lo necesite. Cuando una bloguera se va... siempre queda algo, su obra.

Un recuerdo cariñoso para su marido y sus hijos. Ellos sí que lo estarán pasando mal.

Gracias por todo Rosa, y como tu solías decir, un abrazote.


Y como homenaje, reproduzco esta entrevista que le hicieron a Rosa y que muestra su personalidad.

Esta es una nueva seccion de B de blogger donde pondremos las entrevistas que le hemos hechos algunos bloggers reconocidos y que tienen muchas experiencia con los blogs.

Empezaremos con nuestra amiga Rosa, de El Escaparate de Rosa, un blog con mucha historia y que no se cansa de ayudar a sus lectores.

¿Como fue que empezaste a bloggear?

Empecé a bloggear, creo que como casi todo el mundo, para ver “de que iba eso de los blogs”. Mi primer blog era de “ambito local” y en el solía criticar las cosas que no me gustaban de la zona donde resido, lo que me trajo bastantes problemas y comentarios “indeseables”, así que lo cerré, pero ya me había atrapado “el gusanillo de los blogs”…

¿Hace cuanto tiempo lo haces?

Creo recordar que a finales de 2005 cerré mi primer blog, lo que no puedo decir exactamente es el tiempo que estuvo online…

¿Como nacio tu gran blog “El escaparate de rosa“?

De una forma un tanto curiosa, creo yo. Tengo una amiga en el extranjero que se interesó por la forma de mejorar su propio blog y a menudo me consultaba sobre lo que yo iba aplicando en otro blog que administro perteneciente a una Asociación sin ánimo de lucro de mi ciudad. Como era un poco complicada la comunicación, decidí crear un blog donde ella pudiese ir consultando lo que necesitaba, de hecho, ella misma le puso “El Escaparate”.

¿Que es lo que te incentiva postear dia a dia?

Además de que me encanta el “destripar” plantillas y probar cualquier truco o efecto que cae en mis manos, por supuesto y antes que nada, la satisfacción personal que obtengo cada vez que soy capaz de ayudar a alguien con cualquier problemilla por mínimo que sea.

Los lectores deben estar muy interesado de saber como has llegado a tener el blog que tienes, ¿algun consejo?

El único consejo que se me ocurre es disfrutar, si uno disfruta con lo que hace acabará tarde o temprano transmitiendo algo a los demás y eso hará que su blog crezca con el tiempo.

¿Tienes proyectos futuros?

La verdad es que no, como suele decirse, “que me quede como estoy”. No soy una persona ambiciosa en absoluto, y aunque nunca digas no, ni siquiera me planteo en un futuro próximo tener un dominio propio ni nada parecido…

Algun mensaje final que quieras dar a los blogger

Hagas lo que hagas, hazlo siempre para estar satisfecho contigo mism@…relajate, disfruta, escribe sobre algo que te interese y, aunque le debes un respeto a tus lectores eso por descontado, piensa siempre que lo haces para tu propia satisfacción personal…si tu blog se convierte en una obligación o llega a quitarte tiempo para tus relaciones familiares y personales ¡mejor dejalo!.

Muchas gracias Rosa!!! Muy buena respuestas, yo remarco esta frase tuya:
“Hazlo para estar satisfecho contigo mismo”


Y se la haria recordar a todos los bloggers, todos los dias, nunca debemos olvidar eso…

Bueno ahora como conocen a su autora, Rosa, los invito a conocer su blog, que por la cantidad de consejos, trucos y utilidads, no cabe la menor duda que van a encontrar alguno que les sea util.


No hay comentarios:

Publicar un comentario