jueves, 10 de febrero de 2011

Frases celebres de Ana Botella

Las últimas declaraciones de Ana Botella a una cadena de Televisión han revolucionado Twitter. El aluvión de críticas ha sido monumental, los twitteros no han tenido piedad de ella. Y es que la Botella ya tiene una histora, sus frases se han hecho famosas y han creado escuela, y algunas forman parte de antologías de humor de webs dedicadas a ese tema.

La frase de ayer, con motivo de la procupación que existe por los altos niveles de contaminación: Madrid "está lejísimos de una alerta, que nunca se va a producir. Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más".

Contestación de algunos twitteros:

"De acuerdo con las últimas declaraciones de Ana Botella, es más importante trabajar que respirar. Reorganizo mis prioridades, inocente yo..."

"Ana Botella aconseja a los madrileños que abran sus ventanas al menos 10 minutos por las mañanas para ventilar la calle"

"Si no hubiera tantos parados fumando en la calle no habría contaminación"

"La solución al paro es el uso de mascarillas".

Pero no es la primera vez que Ana Botella lanza una de sus reflexiones especiales. La homofobia y la xenofobia están presentes en casi todas ellas. He hecho una recopilación de las más conocidas.

"Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas". Lo dijo a propósito del matrimonio homosexual, que por entonces se tramitaba en el congreso. Tuvo tanta difusión, que el nombre de Dos manzanas lo asumió un blog de temática gay que tiene mucho éxito.

"En la catástrofe del “Prestige" sólo hay un culpable: el barco". Su segunda frase más conocida, en plena crisis por el desastre ecológico que causó el Prestige.

Ante las denuncias por la suciedad de las calles de Madrid, declaró que los mendigos eran "una dificultad añadida" a la limpieza de las calles.

"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre." Sin palabras.

“Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África”, sobre la contaminación en Madrid, y después de aconsejar a los madrileños que no hagan deporte al aire libre.

6 comentarios:

  1. mierda, no sé si reir o llorar.
    No se puede ilegalizar a esta mujer?? O a los que les votan, puestos a pedir...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recopilación. a ver si l@s madrileñ@s se enteran de què clase de gente tienen en el gobierno de su ciudad

    ResponderEliminar
  3. Algunos madrileños lo sabemos por que lo sufrimos. Y nos tocará sufrirlo más mientras siga en las listas de Gallardón por que a día de hoy es imposible que le ganen la alcaldía.

    ResponderEliminar