sábado, 29 de enero de 2011

Arcoiris

Amaneció esta mañana un día luminoso, contradiciendo las predicciones, que decían que iba a llover a cántaros, e incluso a nevar. Pero no. Ha hecho sol y el cielo estaba azul.

Sin embargo, al mediodía surgieron nubes en el horizonte, y comenzó a llover. Se puso el día triste, y si no fuera porque hoy es Sábado y toda la familia estaba en casa, de celebración y con comida especial, los ánimos habrían rodado por los suelos. Porque, en cuestiones climáticas, había pasado de ser un día fantástico a ser uno de aquellos días melancólicos y grises que te causan depresión.

Andaba yo con estas divagaciones, cuando de repente alguien miró hacia la calle y gritó: "¡Ha salido el arcoiris!". Salimos al balcón inmediatamente para recrearnos con la visión de uno de los espectáculos más bonitos que la naturaleza nos depara, aunque muy de tarde en tarde, y no había uno, sino dos, y algunos miembros de la familia vieron hasta tres arcoiris. Yo, como soy algo cegata, sólo vi dos. Pero hice unas fotografías para dejar constancia del momento y analizarlo detenidamente.

El arcoiris es siempre bienvenido porque además de ser hermoso representa muchas cosas. Salió al final del Diluvio Universal, la catástrofe que narra con todo detalle la Biblia, y representaba la reconciliación con Dios, la Paz y la Concordia, y la esperanza de que un mundo nuevo nacía en ese instante.

En muchas culturas simboliza un puente que une el cielo con la tierra, y siempre expresa unión, relación e intercambio entre ambos. Es anunciador de acontecimientos felices, unidos a la renovación, al cambio y a la superación. Ojalá que eso sea cierto y que esos arcoiris que surcaban el cielo esta tarde sean premonitorios, y mi arcoiris particular, ese que ha aparecido de forma imprevista en mi vida tranquila y apacible, sea el inicio de una época de cambios positivos para mi y los que me rodean.

1 comentario:

  1. I do not drop a bunch of responses, however i did a few
    searching and wound up here "Arcoiris". And I actually do have 2 questions for
    you if it's allright. Is it only me or does it appear like a few of the comments appear as if they are coming from brain dead visitors? :-P And, if you are writing on other online sites, I'd like
    to follow anything new you have to post. Would you make a list of every one of
    your community sites like your Facebook page, twitter feed, or
    linkedin profile?

    my website :: natural cellulite treatment

    ResponderEliminar