miércoles, 1 de diciembre de 2010

Contra la violència de gènere, totes les nostres veus

La semana pasada, y con motivo del día internacional contra la violencia hacia las Mujeres, se celebraron en Sant Joan Despí diversos actos con el objetivo de denunciar y concienciar sobre este problema.

Además del acto "No te olvido", del que ya hablé ampliamente, Violeta también participó en otros eventos organizados desde el Consell Municipal de Dones, o directamente desde la Regidoria d'Acció Social i Polítiques d'Igualtat. La regidora Elena Embuena está realizando un trabajo excelente, y no lo digo porque tenga amistad con ella, que es cierto, ni porque haya ayudado a la Asociación Violeta siempre que le ha sido posible, que también es cierto y lo reconocemos, sino porque los resultados así lo demuestran, y algún día hablaré de ello más extensamente.

Mención especial para la cadena humana, se celebraba por primera vez en el pueblo. Fue bien, con bastante participación, pero yo creo que pudo haber ido mucho mejor si no hubieran habido algunos pequeños problemas de organización y cambios de planes de última hora que desorientaron a mucha gente. Experiencia para el próximo año, se demostró que este acto tiene fuerza, gustó, y merece consolidarse.

Aquí dejo el video donde se habla de todas estas cosas, desde un punto de vista muy oficial y poco crítico, pero espero que a mis amigas de otras partes de España (y del mundo, que me considero una persona muy afortunada jeje) les gusté ver como son en realidad todos estos actos con los que os doy la vara tan a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario