viernes, 31 de diciembre de 2010

Canciones para el recuerdo: mas canciones de guateques (1)

Hoy es día de fiestas, y de bailes, y he pensado en resucitar unas cuantas canciones más de mis años adolescentes, las que bailábamos en los guateques que organizábamos en días como hoy, o mejor dicho, en noches como la de Nochevieja.

Comienzo con Shocking Blues, un grupo holandés de gran éxito que fue número 1 en muchos paises, incluído EEUU, con diferentes canciones. La cantante, Marisa Veres, tenía una potente voz, y ayudó a convertir al grupo en uno de los famosos del mundo. La canción más representativa de la banda, y por supuesto la que yo más recuerdo, es "Venus"



"Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye" de Steam fue otro de los grandes hits de finales de los sesenta-principios de los setenta, de aquellos que han acabado llegando hasta hoy. Sus ventas fueron gigantescas. Steam es un grupo que nunca existió. En realidad, se trató de varios músicos de estudio. El nombre se puso para poder identificar al single, pero jamás se registró una banda llamada "Steam".


Tommy Roe es un solista americano que tuvo gran éxito en la época, algunas baladas y otras rítmicas. "Dizzie" es la que está en mi memoria porque la bailé muchas veces.


Y Los Diablos y su "un rayo de sol" no pueden faltar en esta lista.



Y para acabar, vamos a relajarnos con algo más tranquilo, una de mis canciones preferidas de todos los tiempos: "Crimson and clover", de Tommy James and the shondells.


No hay comentarios:

Publicar un comentario