viernes, 22 de octubre de 2010

Carrera de la mujer


Desde hace varios años, se celebra la carrera de la mujer, que es un evento benéfico que dona toda la recaudación a la investigación contra el cáncer de mama. Se hace en muchas ciudades en España, y este domingo, 24 de Octubre, será en Barcelona. Allí estaré yo, apoyando con mi presencia una causa justa. Y allí estarán muchas amigas mías, gente de la Asociación Violeta y de otras asociaciones de Sant Joan Despí y de otras ciudades.

Este año hay tanta participación, que un día antes del cierre de inscripciones se agotó el número de dorsales. Es la primera vez que eso pasa en los 6 años de historia en la carrera de Barcelona.

Yo, particularmente, más que correr voy a andar. Son 5 km y el tiempo máximo para el recorrido son 2 horas. Yo creo que en 2 horas podré andar esos 5 km, ¿no? Aunque no me he entrenado ni nada. Pero no importa, como voy en buena compañía, seguro que se hace agradable, y si nos cansamos... abandonamos. Aunque no entra en mi mente abandonar.

Luchar contra el cáncer es una causa que me motiva. ¿Quién no tiene una amiga, conocida o familiar que haya padecido esta enfermedad? En mi caso, además de unas cuantas amigas que han sufrido este problema y lo han superado, tengo un precedente muy cercano: mi madre murió de esta enfermedad. Fue hace 25 años, tiempos duros y difíciles, de los que quizás me decida a hablar otro día.

Hoy la noticia es que este domingo hay una carrera de mujeres contra el cáncer de mama. Y aunque ya se ha cerrado la participación, se puede colaborar haciendo
una donación comprando el dorsal cero.

Si hay fotos, quizás me decida a poner algunas aquí.

3 comentarios:

  1. ei, qué tal la carrera?? yo estuve a punto de ir!

    ResponderEliminar
  2. La carrera fue genial. Nos lo pasamos de maravilla. En breve habrá crónica.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo ya he escrito mi crónica y espero la tuya

    ResponderEliminar