jueves, 9 de septiembre de 2010

Descargar videos de TVE a la carta con Download Helper

Hace un tiempo escribí una entrada explicando cómo descargar videos de TVE a la carta con un método que ya no funciona. TVE cambia a menudo el sistema de almacenar sus videos para evitar que descubramos cual es su ubicación real y de esta manera evitar que nos los descarguemos.

Aún así los recursos y la imaginación de los internautas son infinitos y siempre aparecen otros métodos para descargarse los videos de la web de TVE1, o de cualquier otra web. Hoy voy a explicar cómo se hace con una extensión de Mozilla Firefox, el Video Download Helper.


Naturalmente, para que pueda funcionar este plugin tenemos que tener instalado el Firefox, y si no es así hay que instalarlo. Si te gusta más otro navegador para moverte por Internet, ya sea el Internet Explorer, El Chrome o el Opera, puedes seguir utilizándolos de forma habitual definiéndolo como predeterminado y acudir al Firefox sólo cuando vayas a bajar un video. No obstante, no estaría mal cambiar y acostumbrarse a usar el Firefox, es muy rápido y seguro, tiene infinidad de complementos, y posiblemente sea el mejor navegador en la actualidad, aunque eso siempre es cuestión de gustos.

Como decía, si no tenéis instalado el Firefox, lo instalais desde la página web de Mozilla. Y seguidamente descargamos el Video Download Helper y lo instalamos.

Con este complemento podremos bajar en cuestión de minutos (depende del tamaño), videos de youtube, DailyMotion, TVE1, Cuatro y un sinfín más de sitios que utilizan descargas HTTP.

Si está bien instalado, veremos junto a la barra de direcciones un icono con tres bolitas de color gris.


Ahora ya estamos en condiciones de poder bajar videos a nuestro PC. Yo he elegido el capítulo 4 de Amar en tiempos revueltos. Pulsamos el botón derecho del ratón, y abrimos el enlace en una ventana nueva.


Observamos que el icono de bolas que antes eran grises ahora son de colores y dan vueltas. Eso significa que Download Helper ha detectado videos que nos podemos descargar.


Pulsamos sobre la flecha que está junto a las 3 bolitas, nos saldrá el nombre del video en negrita. Nos posicionamos sobre él y nos saldrá otro menú desplegable.


Si elegimos la opción Descargar, el video se nos baja en formato flv. Si elegimos Descargar y convertir podemos escoger el formato que nos interese de una lista, algunos de ellos sólo están disponibles en la versión de pago.


También hay la opción de "Copiar URL" para que un gestor de descargas como jdownloader o Flashget gestione la descarga.

Este método no es infalible. Hay veces que detecta como videos cosas que no lo son y otras veces el video está protegido y no permite la descarga. Pero en general funciona muy bien. No tenéis más que probarlo.

12 comentarios:

  1. Hace años que uso el Download Helper y nunca me ha funcionado con Tve a la Carta. Nunca me ha detectado nada cuando abro un video de TVE

    ResponderEliminar
  2. Sí que funciona, me acabo de bajar un vídeo. Al principio no me dejaba lo de abrir en una pestaña nueva, pero luego sí, y me lo ha detectado enseguida..

    ResponderEliminar
  3. No hagais el Tonto un amigo ha hecho este programa gratuito y va a las mil maravillas, es una nueva creacion:

    http://www.rtve.es/resources/TE_NGVA/flv/1/4/1283705007041.flv

    ResponderEliminar
  4. Perdon es esta web:
    http://www.carballude.es/blog/?p=871&cpage=1#comment-6551

    ResponderEliminar
  5. Decir que el Download Helper con el truco de boton derecho sobre video y abrir video en pestaña nueva funciona, ya lo he probado en varios videos de a la carta.

    El programa que os he puesto vale para bajar videos de RTVE Alacarta que tienes el enlace cojido de google, o guardado por ti, y que al darle no puedes verlo, o no se encuentra , este programa transforma el enlace en un enlace valido ya que RTVE cambio el formato para evitar que la gente descargara sobresaturando el servidor, y este programa traduce los enlaces, si os da error por tener años el enlace y se cierra el programa, hay un truco:

    pues yo he conseguido bajar cosas de hace mas de 2 años de la web de rtve que ya creia que ni estaban en su servidor, ya que ni permitia visualizarlas, aparecia el Play le dabas o ni aparecia nada, no iba el enlace, pero aun estaban en el servidor, y las he descargado de la siguiente forma:

    Ejemplo:

    http://www.rtve.es/alacarta/player/475609.html (Mas de 2 años)

    Cojemos el Numero 475609 y se lo ponemos a la terminacion de un enlace actual como:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100912/paraisos-cercanos/484352.shtml
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100912/paraisos-cercanos/475609.shtml CAMBIADO

    y Este enlace lo introducimos en el programa dando:

    http://www.rtve.es/resources/TE_SCIUDA/flv/9/7/1239573259579.flv DESCARGADO

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Anonimo soy yo y el programa, como los comentarios de debajo los teneis en:

    http://www.carballude.es/blog/?p=871&cpage=1#comment-6551

    ResponderEliminar
  7. Forma muy sencilla de bajar los vídeos de TVE, usando Linux:

    Abrimos la carpeta /tmp , esperamos que el vídeo esté del todo cargado, y copiamos el vídeo de /tmp en otra carpeta.

    Ya está

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el aporte.
    Funciona de maravilla

    ResponderEliminar
  9. pues lo acabo de probar y no rula.

    Me quería descargar el programa de Gomaespuma que tienen en La2, y no me detecta la URL escondida.

    Esta es la dirección q aparece en la página de TVE:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/yo-de-mayor-quiero-ser-espanol/yo-mayor-quiero-ser-espanol-capitulo-4/1230640/

    y de ahí no me saca la url válida.

    sorry....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo prueba con este otro método que explico en esta entrada:
    http://hojasquecaen.blogspot.com/2011/01/descargar-videos-incrustados-con-url.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo 28 de octubre de 2011 10:26,

    SherlockDownloader revela el enlace http://www.rtve.es/alacarta/videos/yo-de-mayor-quiero-ser-espanol/yo-mayor-quiero-ser-espanol-capitulo-4/1230640/ como http://www.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/1/9/1319322192591.mp4

    No deberías tener problemas para bajarlo ;)

    ResponderEliminar