viernes, 13 de agosto de 2010

Trucos de windows: Cómo eliminar un archivo que se resiste

No sé si os ha pasado alguna vez, que intentais eliminar un archivo y os sale un mensaje de windows que os informa que no se puede eliminar porque está siendo usado por otra persona o programa, cuando sabéis perfectamente que eso no es cierto.

Suele pasar sobre todo con los archivos de video, que nuestro reproductor se hace un lío por cuestiones de códecs que no tenemos instalados, y entra en estado de shock, y queda en la memoria caché una situación que no es correcta y el ordenador no la entiende, y no hay manera de cambiarla.

También pasa con otros tipos de archivos, pero a mi, concretamente, sobre todo me pasa con los videos.

La cuestión es que queremos eliminar el dichoso fichero y se resiste. Yo hace tiempo que descubrí un truco que me ha funcionado hasta ahora. Espero que a vosotros también os funcione.

Localizamos el fichero, lo seleccionamos pulsando una sola vez el botón izquierdo del ratón, localizamos en nuestro teclado la tecla Shift (O Mayús), que está a la izquierda, encima del Ctr y debajo del Bloq. La apretamos, y sin soltarla pulsamos suprimir (o eliminar).


Ya me explicaréis si el método os va bien. Y si no es así, hacédmelo saber también, que buscaremos otro truco.

2 comentarios:

  1. El teclado del que hablas es de un ordenador de sobremesa, en un portátil que tecla sería?

    ResponderEliminar
  2. La situación más habitual es a la izquierda, aunque en algunos teclados puede aparecer en otra ubicación. Es la tecla que apretamos cuando queremos escribir una palabra en mayúsculas.

    ResponderEliminar