sábado, 29 de mayo de 2010

El grupo Bildelberg


Desde bien joven vengo oyendo que quien manda de verdad en el mundo es la Trilateral, un verdadero gobierno en la sombra que mueve todos los hilos. No sabía bien quien era exactamente ese grupo tan poderoso, tampoco ninguno de mis amigos progres, pero su nombre nos causaba miedo y respeto.

Ahora que ya sé qué es la Trilateral me vienen a decir que el verdadero gobierno en la sombra es el Grupo, también llamado Club, Bildelberg. Hace años que he oído o leído alguna noticia aíslada sobre este grupo de empresarios, políticos y personas relevantes de los paises europeos y norteamericanos, pero no le había prestado atención. Hasta ahora, que van a tener su encuentro anual en Sitges (del 3 al 6 de Junio)y empiezan a correr ríos de tinta sobre sus actividades.

Realmente sorprende que una reunión en la que han participado en diferentes años personalidades como Bill Clinton, Tony Balir, Barak Obama, los presidentes de las principales empresas del mundo, la reina Sofía, la reina Beatriz de Holanda y un número interminable de personalidades, no aparezca en la prensa. Si acaso, unas líneas que pasan desapercibidas.

Y eso es porque la prensa está prohibida. Nadie informa sobre lo que allí se debate, no hay fotos oficiales. Las reuniones anuales de esta selecta asociación se celebran desde 1954 en “una atmósfera de estricto secretismo”. Ellos se defienden diciendo que no son un club secreto, sino privado.


El hotel en que transcurrirá la próxima reunión, el Hotel Dolce de Sitges, cumple los requisitos que se le exigen a los lugares donde se celebran tan magnos eventos. Debe estar cerca de un aeropuerto, totalmente vacío, ser fácil de vigilar y de aislarlo del mundo exterior, y si hay un campo de golf al lado, mejor.

Transcribo un poco de historia que he cogido de la wikipedia.

"La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso."

"La conferencia Bilderberg original tuvo lugar en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem, el 29 y 30 de mayo de 1954. El encuentro fue iniciado por el emigrante judío polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental por las medidas del Plan Marshall propuesto por el gobierno Estadounidense, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían reunidos con el objetivo de promover el entendimiento entre muchas culturas.

Retinger invitó al príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el primer ministro belga Paul van Zeeland. La lista de invitados sería confeccionada de modo que hubiese dos asistentes de cada nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y progresista."


Es curioso que Bill Clinton y Barak Obama asistieran al encuentro el año antes de lograr la presidencia en su país, y Tony Blair el año antes de lograr el liderazgo de su partido. También se ha dicho que en 1975, en la reunión que se celebró en Palma, se escogió a Adolfo Suárez como primer presidente postfranquista. Pero más que para poner o quitar presidentes, los encuentros sirven para establecer el fundamento de un gobierno único.

Se rumorea que en la agenda de este año está la intención de prolongar la recesión financiera mundial un año más, también es casualidad que la reunión anterior se celebrara precisamente en Grecia.

Aunque no es la primera vez que Bildelberg filtra información falsa acerca del lugar donde se va a realizar su conferencia, todo indica que el Hotel Dolce de Sitges es el lugar elegido. “Las instalaciones de negocios incluyen 11 salas de reunión, 25 salas de descanso, 2 salas de consejo, y un amplio anfiteatro para acomodar hasta 60 personas. Todos los lugares están equipados con las últimas tecnologías audiovisuales e ideales para la celebración de congresos, cócteles, bodas y cualquier otro tipo de eventos hasta para 550 personas”, afirma el texto de promoción del hotel, lo que sugiere que sería ideal para los Bilderbergers.

Si Bildeberg manda de verdad o son todos rumores infundados, no lo sabemos. Pero estemos atentos a un dato. Entre otros españoles, los últimos años ha asistido a la conferencia Bernardino León, mano derecha de Zapatero. Se dice que tiene todos los papeles para ser el próximo presidente de España. ¿Será verdad?. Se verá...

1 comentario:

  1. me encanta ser una hormiguita a la que pueden pisar cuando les apetezca...

    ResponderEliminar