miércoles, 10 de marzo de 2010

Configuración de un blog de blogger I

En la actualidad, la configuración de Blogger funciona de la siguiente manera:

1. Ingresa a blogger.com con tu identificador.
2. Si tienes más de un blog, posiciónate sobre el blog que quieres configurar.
3. Cliquea sobre Configuración, y después en la pestaña Básico.

Estos son los parámetros que aparecen en esta pestaña:

Título: El título del blog. Puedes modificarlo en cualquier momento. Por ejemplo Hojas que caen.

Descripción: La descripción del blog. Por ejemplo Las cosas de Onka: Historias, relatos, reflexiones, informática…

¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas? : Elegir SI para que entre en las listas de Blogger. Si es un blog de pruebas, mejor poner que NO. Esto sólo sirve para aparecer en las listas de Google, aunque tengas puesto NO, el blog seguirá viéndose en tu perfil, a no ser que lo ocultes. Hayas elegido una opción u otra el blog se puede encontrar a través de un buscador.

¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?: Poner SI para que los robots de Google puedan rastrear tu blog e indexar la información que encuentren para facilitar las búsquedas a través de buscadores. Si es un blog de pruebas, poner que NO, se podrá acceder a el introduciendo la dirección completa en el navegador, pero los bots no lo analizarán y por tanto los buscadores lo encontrarán más difícilmente.

¿Mostrar Edición rápida en su blog?: Elegir SI. De esta forma, cuando estás conectado a blogger puedes editar las entradas con un solo clic sobre el lápiz que aparece en el pie de las entradas, sin necesidad de ir al menú de creación de entradas.

¿Mostrar enlaces de envío de entradas?: Es mejor elegir SI, pero si has elegido NO también está bien. Si has puesto Sí aparecerá un sobrecito al pie de las entradas que permite a cualquiera que la lea enviarla por correo a otra persona.

Contenido para adultos: Si pones SI, cuando alguien intente entrar a tu blog le aparecerá una advertencia para que decida seguir adelante o no.

Configuración Global, afecta a todos tus blogs

Seleccionar editor de entradas: Cuando se edita una entrada, hay dos opciones que se nos presentan en 2 pestañas diferentes, Edición HTML y Redactar. En la primera, se nos muestra el texto y el código, y nos permite introducir códigos HTML. En la segunda, se pueden utilizar opciones de edición de texto desde los botones de formato. Las dos formas de redactar una entrada se pueden alternar en un mismo post sin ningún problema.

Si utilizas siempre la edición HTML, elige la opción Ocultar modo redacción. Si alternas los dos tipos de edición, tienes dos opciones, Editor actualizado, que dispone de más botones de edición para dar formato a tu texto en el modo Redactar, y Editor Anterior, que es más simple y tiene menos opciones.

El Editor actualizado no te permite programar la publicación de tus entradas, es decir no te permite cambiar la fecha ni la hora de una entrada, y tampoco te permite desactivar los comentarios para una entrada determinada.

¿Habilitar transliteración ?: Poner Inhabilitar. Esta opción sólo sirve blogs escritos en idiomas con un alfabeto distinto al nuestro.

Y finalmente, Guardar configuración.

3 comentarios: