miércoles, 31 de marzo de 2010

Comics de los 60 - mary noticias

En mi infancia y en mi juventud, era una devoradora de cómics. Cómics es un nombre moderno, entonces le llamábamos cuentos o tebeos, depende del tipo que fueran. Yo era una lectora empedernida, mis vecinas de calle dicen que me recuerdan leyendo sentada en el umbral de mi casa. Una niña de corta edad, en una calle de gente pobre, llamaba la atención.

¿Y de dónde sacaba esos cómics?. Francamente, no lo recuerdo, mis hermanas no eran lectoras como yo, pero si tenía algunas amigas con las que intercambiaba los comics. Puede que ellas me lo proporcionaran.

Había colecciones, de las que no recuerdo el nombre, cuyas protagonistas eran princesas, o aldeanas que conquistaban al príncipe. Me gustaban, pero no demasiado. Es que lo leía todo, también los comics de chicos, como El capitán Trueno y el Jabato, y Pantera Negra y Flecha Roja, y otros muchos más que no recuerdo ahora. Entre todos, mi favorito era Mary Noticias.

Y es que Mary Noticias no hablaba de princesas, ni de hadas, ni de príncipes azules, hablaba de chicas reales y modernas, de empleadas de grandes almacenes, de azafatas, modelos o periodistas. Como la protagonista, Mary, que es una rubia de ojos claros, muy expresiva y encantadora. Es muy moderna, viste a la moda, a la vez deportiva y elegante, viaja, se relaciona con gente y tiene un montón de aventuras.

Mary tiene un novio que se llama Max, guapo, educado y muy enamorado de ella. Sin embargo no está satisfecha del todo. Max es conservador y no le gustan las aventuras,siempre se niega a intervenir en los reportajes de Mary. Como Max no quiere prestarle su ayuda, Mary se busca a otro hombre mucho más atrevido "Bruma". Su nuevo amigo es todo lo contrario de su novio: valiente, osado, decidido y hasta un poco violento. Aparece en los momentos en que Mary necesita ayuda y después desaparece misteriosamente. Es un hombre misterioso, pero no del todo, porque desde el principio sabemos que Max y Bruma son una misma persona. Bruma, para no ser reconocido aparece disfrazado con unas gafas oscuras, perilla y se alborota el pelo. Y Mary no se entera de nada.

Este número se llama Mary en las carreras. Espero que lo disfrutéis.

Mary Noticias

2 comentarios:

  1. Gracias por este comic, hacía mucho tiempo que se había perdido en mi memoria y ha sido muy agradable recordar.

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encantaba mary noticias ( ni capitan trueno ni jabato ni cosaco verde ni hostias) desde que cayo en mis manos el primer tebeo de ella (1967)ya no deje de leerla

    ResponderEliminar