lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo pasado por nieve

Después de una semana haciendo planes para el 8 de Marzo, de pasar días y días discutiendo a que acto acudir, porque hay tantos, que es imposible asistir a todos si no tienes el don de la obicuidad. No es mi caso, ni el de mi ninguna de mis colegas, así que destinamos un montón de tiempo a intentar decidir si acudíamos a la manifestación de Barcelona o al acto institucional del Ayuntamiento de nuestra ciudad, en el que actuaban algunas de nuestras conocidas. Y es que los Ayuntamientos de los pueblos cercanos a Barcelona, en su afán de capitalizar las reivindicaciones de los grupos feministas, le hacen un daño tremendo. ¿No podrían organizar sus actividades cualquier otro día de la semana, o incluso del mes, y dejar libre el día 8 por la tarde para que puedan asistir un mayor número de mujeres a la manifestación?. Es más fácil que se escuche la voz de miles que doscientos.

Como iba contando, la semana pasó entre debates y discusiones. Por fin, conseguimos aclararnos, nos repartimos los papeles y cada una había elegido a que acto le apetecía más acudir. Y entonces vino la naturaleza y dijo la última palabra, eligió por nosotras. Se ha pasado toda la tarde nevando y no sabemos cuando va a parar. Las calles, llenas de nieve (para ejemplo, la foto, mi calle a las 6 de la tarde), los transportes públicos van cuando y como quieren, las carreteras, impracticables. Conclusión, todos los actos se han suspendido y nosotras nos hemos quedado en nuestras casa haciendo "caliu" familiar, algo que la familia nos ha agradecido.

Y mientras esperamos noticias sobre si la manifestación se hará otro día o se suspende definitivamente, he estado viendo este video de la del año pasado. ¡Que gran recuerdo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario