jueves, 21 de enero de 2010

¿Por qué no llega la ayuda a Haití?

Lo comentaba ayer con una amiga, y estábamos las dos alarmadas e inquietas. ¿Por qué en Haití no se puede repartir la ayuda que se les ha enviado?. Ya sabemos que es poca cosa, pero al menos es algo. Ni ese algo pueden tener los haitianos. No tienen nada que comer, los hospitales están saturados y sin medios, las ONG como médicos sin fronteras no tienen materiales para actuar y no pueden hacer nada, y hasta los bomberos que llegaron el día después del terremoto se ven obligados a trabajar en condiciones precarias porque sus equipos tenían que llegar en otro avión y no llegaron... la lista es indefinida.

De repente vemos imágenes en la tele que invitan a la esperanza. 10000 marines americanos llegan para ayudar, y ya se ven las primeras imágenes de reparto de alimento. Un barco hospital empieza a funcionar. Pero también nos llegan crónicas de que no todo es tan bonito como nos lo presentan, que nos están mintiendo. Y mi amiga y yo, que empezábamos a ser fieles devotas de Obama una vez más, una vez más nos sentimos decepcionadas.

Esta es la crónica de ayer de Fran Sevilla, corresponsal de RTVE en América Latina. La pregunta es, ¿nos están mintiendo?

1 comentario:

  1. De este tema lo que he oido es que por lo visto en Haití tienen las infraestructuras fatal y que por ejemplo las carreteras están muy mal o casi no existen, también que les falta combustible, así que por lo visto en algún momento cerraron el aeropuerto pero que era porque no podían reponer el combustible para poder salir de nuevo los aviones. No sé, yo también me pregunto que por qué no se pueden solucionar más rapidamente los problemas de primera necesidad. Quizá que no hay petroleo allí.
    Me gusta tu blog. Espero que sigas adelante. Un beso.

    ResponderEliminar