domingo, 17 de enero de 2010

Como empezar un blog

Voy a intentar contar los pasos que he seguido para abrir este blog. Y como aún no doy por definitivamente acabado el diseño, iré contando en los próximos días lo que voy haciendo, lo que voy descubriendo y a ser posible los blogs y webs que me ayuden en esa tarea.

Ayer descubrí un artículo estupendo en Blog and web que se llama "13 dias para comenzar tu blog". En el, se dan consejos muy acertados sobre lo que se debe hacer cuando te planteas crear un blog. Desgraciadamente, lo descubrí demasiado tarde, cuando ya había hecho gran parte del trabajo. De todas formas, mi método no se ha alejado mucho del que se propone en Blog and web. Supongo que si se aplica la lógica, no hay muchas variantes.

Una vez elegido el tema, del que ya he hablado en mi primer post, y el nombre, mi primera duda fue donde alojarlo. Por supuesto, sería un alojamiento gratuito, porque el bolsillo no está para muchos excesos. ¿Pero elijo Blogger o Wordpress?

Después de unas pruebas, elijo Blogger, por dos razones importantes. La primera, que las plantillas que ofrece Wordpress en su propio hosting son pocas y poco manipulables (me refiero a las del tipo www.tublog.wordpress.com). Tendría que instalar el programa en un host externo, que en mi caso sería gratuito, y eso ya complica las cosas. Para lo que yo quiero, ya me viene bien blogguer. Y me da lo mismo que la url de mi blog sea www.miblog.blogspot.com a que sea www.miblog.hostgratis.com

La otra razón importante que valoré es que los blogs de blogger, al ser de la misma empresa que google, tienen más fácil la lectura de los motores de sus buscadores, y por tanto su localización en Internet.

Así pues, ya está la primera decisión tomada. Voy a www.blogspot.com y doy de alta mi blog. El siguiente paso es buscar una plantilla decente, porque las que ofrece Blogspot no me gustan. Pero eso ya lo explicaré en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario